Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2009

Dios esta en control

Justamente cuando decidí buscar más de Dios, es cuando todo decidió complicarse.
Los que se suponía que iban a llevarme al otro lado del lago, me abandonaron y me lanzaron a mitad de camino fuera de la barca.
Hacen 2 días atrás pensé en dejarlo todo y rendirme, regresar al mundo e intentar una mediocre vida feliz haciendo lo que todos hacen, fingir que todo esta bien pero en una de esas botadas que me dieron fui a parar a una iglesia y allí sentí la presencia de Dios que me consoló.
Una ministro canto y esa canción dio justo en mi corazón y lo profundo de mi alma haciéndome ver y entender que vine a servirle al señor y no al hombre, que vine a buscar mas de Dios y no de mi pastor y que independientemente lo que el hombre decida hacerme Dios hará conmigo lo que dijo que haría, aunque me vendan y me traicionen como le hicieron a José, el señor me levantara por que El dijo que lo haría y aunque la misma iglesia se convierta en enemiga no me desanima si no que me confirma que es genuino lo que tengo y que es de Dios, Jesús, en su tiempo acá sus mas grandes opositores fueron los de la sinagoga, los religiosos; La iglesia se ha convertido en eso, en enemiga del mover de Dios en criticona, parte del problema y no solución en un mercado y en un negocio de hipócritas que se lucran y mienten para decir que es por las almas y no por dinero que hacen ministerio, son mentirosos ministros de Satanás que lastiman al pueblo de Dios sin misericordia y lo hacen por dinero, ya había comentado que a lo mejor yo me convertiría en uno de ellos al llegar allá pero creo que Dios mismo no quiere que vaya en esa dirección si no que saque la iglesia del edificio y lo lleve a donde haga falta, que no haga como hace el supuesto cuerpo de Cristo que siente que es realeza y nadie puede alcanzar la gracia si no tiene sangre azul, bueno hoy se que Dios esta en control y si en verdad creo en lo que predique por años debo saber que soy parte del remanente fiel que no dobla la rodilla ante baal, que fui llamado a hacer la diferencia independientemente lo que hagan los demás.
Aunque nadie respete lo que hago, Dios lo respeta y se nota en su respaldo
Aunque nadie valore la obra de Dios en mi, El la valora haciendo cosas nuevas todos los días
Aunque me critiquen y se justifiquen escudándose en la palabra se que Dios me llamo, me levanto y me ungió para hacer esto.
Este ataque solo confirma la genuinidad de mi llamado lo que confundí fue a donde me llamo el señor pero hoy creo en Dios en modo firme y no importa como salga todo el UNICO que merece crédito por lo que me suceda es Dios mismo pues carne ni sangre me ayuda.
Dios siempre tiene el control, no importa lo feo que se vea todo si me mantengo con El, El lo hará.


viernes, 20 de noviembre de 2009

...la mano de Dios esta sobre nosotros

Viernes 20 de noviembre 2009 (Houston TX)

Ya que pase un trago bastante amargo, hoy puedo respirar con cierta tranquilidad y confianza de que no he sido desechado por el señor.
Ayer tuve la oportunidad de conocer a un pastor que tiene una iglesia acá en Houston y nos sentamos el, mi primo (Rubén) Emmanuel (el joven que vino de P.R. y yo y fue un compartir bonito en donde pude sentir la afirmación de parte del señor de que quiere unir a su pueblo en un mismo sentir, hablamos acerca de lo sobrenatural de Dios; Salí a las 3:30 a.m. pues salimos luego del programa y Salí lleno de esperanza y consolado.
Pero lo que realmente me ha tocado y me ha llenado y me hace decir que: A pesar de todos los contratiempos y malos ratos, veo la mano de Dios que esta sobre nosotros.
He visto la gloria manifiesta en mi esposa, la transformación y el proceder de ella ante la situación de la muerte de su primo me ha dejado impresionado.
Los que conocen a mi esposa cuando lean la carta que le escribió a su familia quizás se sorprendan por que verán el cambio, pero a los que no la conocen, elle no se caracterizaba por se persona de palabras muy elocuentes ni muy versada a la hora de tratar un asunto delicado, anyway aquí la carta.

Hola, Bendición
Supongo que al momento de recibir y leer esta carta se encuentran un poco mejor pero aun desconsolados;
Lamento mucho lo sucedido y discúlpenme por mi ausencia de todo corazón deseo estar con ustedes pero por el momento no puedo así que tratare de hacer y darles lo único que se y tengo, que es mi apoyo y dejarles saber que no están solos.
La muerte es un evento que por más que uno se prepare no deja de lastimarnos, ese momento con o sin nosotros estemos o no estemos preparados siempre va a suceder.
La mente te dice que por ley de vida los viejos se van primero, pero no hay un recibo que nos garantice eso.
A lo mejor ya ustedes han mirado hacia arriba y le han preguntado a Dios:
Por que?
Por que a mi?
Por que permitió que esto le pasara a mi hijo?
Por que a mi familia?
Lo primero que deben entender que esa no es la voluntad de Dios,
Jesús mismo lloro frente a la tumba de su mejor amigo Lázaro (Juan 11:35)
Dios no se alegra de esta situación.
El no creo la muerte, la muerte entro por el pecado y el pecado es la caída del hombre y como no es la voluntad de Dios El tuvo que sufrirla, entonces con más razón deberíamos buscar de El que ya pasó por eso y nos entiende.
Imagínate, El mismo envió a su hijo, que era perfecto y lo envió a que muriera por nosotros y a que derrotara la muerte (Juan 3:16)
Lo segundo que deben saber es que Esto no es juicio de Dios (ni castigo de Dios)
Para que sepas y entiendas cual es el castigo y su juicio hoy lee Romanos 1:18-32
Si el diablo te susurra al oído en algún momento que esto es por culpa de ustedes (la muerte de su hijo) eso es mentira, por que de ser así Dios mismo se habría castigado a si mismo cuando Jesús su único hijo fue crucificado, las implicaciones de esto serian que Dios es igual de pecador que nosotros y sabemos que Dios es santo por tanto es absurdo pensar que la muerte de un hijo es castigo para un padre.
Lo tercero que deben saber es que Dios se identifica con tu dolor o sea Dios no se va a quedar de brazos cruzados.
Este mismo Jesús que nació, sufrió, murió, resucito y ascendió a la diestra del padre regresara pronto y con voz de mando llamara con voz de arcángel y resucitaremos de entre los muertos; por eso es que el único consuelo lo suficientemente grande y real para calmar un dolor tan profundo esta en la esperanza de la resurrección.

Gloria a Dios por estas palabras que mi esposa le escribe a su familia.
El señor ha obrado grandemente en nuestras vidas por eso es que ahora mi Fe aumenta por que no va a tomarse de su tiempo Dios para ilusionar a un hombre y jugar con sus sentimientos haciéndole ver su destino y luego negárselo.
Estoy convencido que estoy en un proceso de preparación y aunque me llamo el señor a ministerio aun no me toca iniciarlo.
Gracias por sus oraciones y Gloria al padre y el poderoso nombre de Jesucristo el señor.



jueves, 12 de noviembre de 2009

Entre puertas cerradas, desilusiones y una salida

Esta semana ha sido fuerte y en el sentido emocional bastante intensa, ha sido duro ver como las puertas que antes se veían abiertas de par en par listas a recibirme hoy se han cerrado y aparentemente para no volverse abrir.

No quiero hablar mal de nadie así que voy solo a tocar mi perspectiva del asunto.

Se que Dios tiene propósito con mi vida y que algo quiere hacer con ella, la mas clara evidencia es la misma oposición que he encontrado para poder ubicarme donde estoy, pero me siento que al llegar al otro lado del charco en donde se supone que hubieran personas listas y dispuestas a trabajar con la misma pasión que tengo, se durmieron y se volvieron perezosos, lo que se supone que vine a hacer a Houston Texas no es lo que estoy haciendo y mis esfuerzos no son valorados, pero hoy, con mi corazón abatido me dejo leer en el proceso puro y duro por demás que estoy pasando, espero poder llegar sin que mi corazón se endurezca ni que la frustración me lleve a hacer el ministerio por los motivos incorrectos.

Hoy tuve la oportunidad de ir al canal de televisión en el cual se suponía que yo iba a laborar como director y me percate de que muchos son los que dicen hacer esto por amor a las almas, pero sus acciones desenmascaran que es por el esplendor del dinero y yo no tengo problemas con que quieran hacer dinero pero me incomoda la hipocresía y la falta de entereza pues cuando uno es honesto juegan el papel de “santos” y “espirituales” y citan la Biblia para escudar su poca vergüenza.

Me duele mucho haber visto a quien respetaba caer preso de esto, me duele mucho ver el reflejo de las consecuencias gritar a viva voz que en realidad no se cree en lo que predican y lo que se predica no es lo que se cree como me hicieron pensar.

Entrar en el camino de servir a Dios esta lleno de tropiezos y ataques mortales desde adentro, como los tiburones que pelean desde el vientre y se matan antes de nacer, aun no he salido al campo y ya tengo heridas que me hacen sangrar y amenazan con quitarme la vida.

Solo puedo pensar que es el mismo Espíritu de Dios el que me sostiene y me alienta a continuar, a lo mejor también con el tiempo me vuelva hipócrita y tan materialista que cambie las almas por el dinero, solo Dios lo sabe pero lo que hoy es verdad es que lloro ante la tragedia de que la gente muere y sufre y la verdad es retenida con injusticia como dice pablo.

Esta puerta se me ha cerrado, pero se que solo Dios tiene el poder de cerrar y abrir puertas y confío en EL que esta puerta la cerro y me abrirá otra.

A mis lectores, los que sepan orar manténganme en sus oraciones y los que no pues deséenme que Dios me ayude a sobrellevar esto.

Dios les bendiga!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Cuando la Muerte nos visita

Sabado 7 de Noviembre 2009 10:22 p.m. (hora de Texas)

Esta ma~ana la conversacion entre mi esposa y yo fue interrumpida con una llamada telefonica,
llamaba la tia de mi esposa con la noticia de que su hijo habia muerto, no pude evitar el sentirme preocupado al ver la expresion en el rostro de mi amada ante la noticia, el sufrimiento era visible en el transformar de su rostro.
entre noticias, complicaciones y contratiempos llenos de malos ratos no pude sacar palabras de consuelo ni para la familia de mi esposa ni para mi esposa misma, entonces cuando las aguas se calmaron fui a donde mi esposa y le hable con toda sinceridad.

hoy, no hay palabras que consuelen un corazon deshojado como el de "titi" no hay una aparente salida si no que es un muro ante el cual chocamos notando que es inmovible.
busque en mis notas, conocimiento y recuerdos para hablar como ministro del evengelio pero lo que dije o mejor dicho lo que no dije fue lo que causo que el Espiritu de Dios se manifestara trayendo consuelo a mi esposa y llevandola a ministrar a su familia a travez de su apoyo.
Muchas veces queremos como ministros, pastores o como amigos decir palabras que consuelen la pena y caemos en el error de decir cosas como: "ahora es un angelito y te cuida" o "esta en el cielo"
la verdad es que no sabemos si uno que fallece esta o no en el cielo o en el infierno, la palabra de Dios situa el consuelo ante la muerte en la esperanza de la resurreccion, 1 de corintios 15 es un capitulo entero dedicado a este asunto y la cosa es que en el tiempo presente el verdadero "cristianismo" esta siendo reconstruido y restaurado a como fue en ese primer siglo y la verdad es que aun hay asuntos que permanecen cubiertos, la muerte es uno de esos asuntos.
cuando el Apostol Pablo declara que de entre las cosas que nos pertenecen esta la muerte es un indicativo de que si se hablaba y se ministraba en ese asunto y que si habia consuelo, desafortunadamente hoy se consuelan en falsedades y mentiras que destruyen a la larga en vez de restaurar.
Es duro enfrentarse a la muerte, Jesus mismo lloro ante la tumba de Lazaro lo que nos indica que no es como muchos reclaman "por que Dios permitio esto?" si no que en desacurdo con la muerte el mismo se hizo morir para vencer la muerte en la resurreccion.
es por esto que para encontrar un verdadero consuelo debemos encontrarle y para encontrarle hay que buscarle, vivir mas alla de lo religioso y buscar la manifestacion del reino de los cielos que ha llegado de nuevo y esta a la mano, al alcance.
Solo cristo Jesus no lleva al padre, solo Cristo Jesus fue entregado como pago como sacrificio acepto por Dios, es por esto que solo en Cristo hayamos la esperanza gloriosa de la resurreccion y la redencion de nuestros cuerpos, solo cristo Jesus llamara por nombre y dice la palabra que cuando llame con voz de mando de trompeta "...los muertos en cristo resusitaran primero..."

Oro para que el se~or consuele el corazon aturdido de "titi" y oro por todos los afligidos por la muerte, por mi Papa ante la perdida del suyo oro al padre en el poderoso nombre de Jesus para que abra los ojos del entendimiento y puedan ver la cruz de Cristo, la esperanza de la resurreccion y las promesas gloriosas de vida eterna.

reciban bendiciones y ya les informare.
Que la paz de Dios decienda sobre ustedes, amen!.


martes, 3 de noviembre de 2009

un paso adelante y uno hacia atras

Martes 3 de Noviembre 2009 8:56 a.m.

El domingo tuvimos el servicio, fue uno bastante bueno, el se~or me permitio fluir y me pidieron que orara al frente para que intercediera por los presentes y presentara el servicio, lo hice y gracias a Dios por su misericordia pues hasta cante (sin gallitos ni nada) la atmosfera cambio y trajo la adoracion una atmosfera especial la cual utilizo el se~or para dar a luz visiones, sue~os y pasion por la manifestacion de su obra.
Hoy no estoy tan emocionado como ayer pues cada dia que pasa es un reto nuevo y una lucha de a diario, sigo siendo un pecador asqueroso y siento que no merezco estar tan cerca de la presencia de Dios, aun asi su misericordia me sostiene y me mueve hacia adelante aun cuando yo lo hecho a perder EL siempre me sostiene y me alienta a continuar sin desmayar.

Recuerdo los comienzos cuando Ruben y yo adorabamos a Dios en la sala de su casa con un radio cassette y los dos solos derramando nuestro corazon al se~or, sabia que si jugaba a creerle a Dios El se manifestaria y asi fue, en un a~o se a~adieron mas al grupo, Jorge el hermano de Ruben, Yomadith (era mi novia, hoy mi esposa) Elizabeth(esposa de Ruben) y los padres de ruben (mis tios) al tiempo cerramos la marquesina y pusimos aire acondicionado pues esas noches de alabanza terminaban en un ba~o de sudor pero con el gozo de la visitacion del se~or,
ya con un mini templo la cosa fue a otro nivel, comenzamos a invitar gente, Johnathan un amigo de jorge y Lilibeth su novia (hoy su esposa), ellos trajeron a Emmanuel y a Zarymar una parejita jovencita de 19 a~itos y con deseos de buscar la presencia de Dios, (novios entonces hoy matrimonio) ese Emmanuel impacto todo su vecindario y hasta cierto punto evangelizo toda la region donde vive, trajo invitados a la iglesia y para los que no llegaban a la iglesia organizo un culto en su casa (bueno en la de su mama) e invito al resto, de ese grupo solo una joven Joan fue la que mas lejos llego y la que mas interes mostro en continuar adelante, pero el enemigo que es astuto le hizo lasos de muerte y se aparto.
Emmanuel y Zarimar se casaron al igual que johnathan y lilibeth pero Emmanuel y su familia llegan a Texasa el 12 de este mes para continuar creciendo y ayudarnos en lo que Dios nos dio.
Tenemos un edificio bastante grande que acomoda a 75 personas comodas (en comparacion con 12 de la marquecina es un buen avance)
con area para cuido de ni~os, acommoda unos 15 ni~os comodo, area de oficina pastoral y cocina, tambien una recepcion.
El edificio nos fue cedido por una pastora y nos regalo un piano,una Bateria (drums) microfonos, sistema de sonido, amplificadores, Biblias (unas 7) 36 sillas de las cuales llenamos casi 25, una nevera un microondas(para la cocina) y televisor con dvd y cassette (para los ni~os)
en fin es una enorme bendicion.

Alla en Puerto Rico desde la marquesina orabamos y sano Dios a 3 pacientes de cancer, sano a una mujer que tenia tumores fue sana y sus tumores desaparecieron, un joven que sufrio un accidente de motora y no lo aseguraban los medicos el se~or le levanto y sano.
aqui aun no ha pasado nada de eso, solo gente que esta siendo movilizada desde Puerto Rico, California, Nuevo mexico y aqui en Houston.
este domingo es nuestro 3er servicio y le creemos a Dios por cosas grandes, ya les informare del crecimiento y quizas hasta puedas ser bendecido a travez de este ministerio.

Sea bendecido grandemente en el nombre de Jesus!


Esta era la cancion que cantabamos Ruben y yo en el comienzo y pienso que la razon por la cual Dios se ha mostrado en este nivel y nos ha dado promesa de mayores cosas es por que cantabamos y verdaderamente creiamos lo que deciamos, lo haciamos en serio tomamos a Dios en serio y el nos tomo en serio la palabra.

domingo, 1 de noviembre de 2009

En busca de la gracia

Domingo 1 de Noviembre 2009 11:40 a.m.

Hacen ya mas de 5 a~os comence a escribir un diario el cual llame: Caminando con el maestro y de ese diario hay 2 volumenes el que comenzo en puerto rico y el que hice en pennsylvania, hoy escribo desde texas (Houston) ma~ana solo Dios sabe desde donde escribire.
llevo una semana de pura vagancia, estoy hecho un bacalao, pero me he propuesto buscar la gracia, el favor y la uncion que reposo en mi vida en el pasado.

Me mude a Texas con la esperanza de crecer mas en Dios de aprender mas acerca de El y ver el cumplimiento de mi destino en EL, hoy aunque ya toco la promesa realizada la siento lejos, me siento distanciado y de vez en cuando siento el miedo de hechar a perder en un momento todo el esfuerzo de a~os.
Ruben Torres (mi primo y pastor) ya consiguio el edificio que nesecitaba para reunirnos y compartir la palabra y comenzar la obra, Dios ha derramado sobre el favor y gracia y en 3 meses ha logrado lo que a muchos le ha tomado mas de 20 a~os.
si todo sale como se ve en enero estaremos transmitiendo en toda la nacion americana y latinoamerica entera.
hoy tenemos servicio a las 3:30 pm y espero que todo salga bien, se que nesecito la uncion que Dios puso en mi, nesecito mis dones activos pues son de importancia en aportacion para la manifestacion del cuerpo de Cristo y para que haya una manifestacion sobrenatural en este ministerio.
ya les mantendre informados, Dios les bendiga grandemente en el poderoso nombre de Jesus.