Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2011

El Fin del Mundo

Luego de acabar mi día de trabajo sentía un dolor de cabeza y mi vista estaba un tanto borrosa, llegue a mi casa y mientras me bañaba me desmaye y sentí que me sacudía fuertemente mientras escuchaba gritos:
El fin del mundo...  el fin del mundo llego!!!
entonces pensé, -No, no puede ser, estoy desnudo!
cuando recobre la conciencia clara estaba en un jardín, había un lago hermoso y un parque con mucha Gente.
a lo lejos pude ver al canito que venia hacia mi así que me emocione<
CANITO!!! y corrí para abrazarlo, pero el puso su mano en mi pecho y me dijo:
Gabriel, mi nombre es Gabriel!!
ok, Gabriel, que es esto y por que estoy aquí? pregunte.
Mira pequeño hombrecito, este es el fin del mundo como lo conoces, desde este momento en adelante todo sera diferente y hoy te hemos traído para que converses con algunos hombres y mujeres de influencia y conocimiento, podrás preguntar lo que quieras.
Cool, pensé! así que camine y vi a un viejito medio vagabundo, digo vagabundo por que era barbudo y estaba bailando en un banquillo, me miro y me llamo.
Eduardo!!  Eduardo!!  Ven danza conmigo!!!
no, esta bien, lo que pasa es que me trajeron antes de ponerme desodorante y no quiero sudar.
Ven amigo, Hermano!
Perdoname y tu eres?
David! el rey David!!
Wow, has crecido, que emoción!!
Bueno, tienes alguna pregunta para mi?
si, seguro,  donde esta el nene tuyo, Salomón?
allí, junto al lago.
así que emocionado por mi próxima conversacion con el hombre mas sabio corrí hacia el.
Salomón!! Salomón!!
que te pasa muchacho? tranquilo
na' yo soy Eduardo
si, el fotutillo! je je je! se quien eres, cuentame que te trae por aquí?
pues originalmente un desmayo,
Ven caminemos un poco
Oiga y de verdad usted es sabio?
Pues lo sabrás y lo decidirás al final de la converzacion
ok, en verdad se acabo el mundo?
Pues en un sentido si, por que hoy se quiebran paradigmas caretas se caerán y cadenas se romperán, en ese sentido pues si se acaba ese mundo con esos elementos que te atrapan.
O sea que después de esto regreso a donde estaba?
si, desnudo en tu bañera y con dolor de cabeza.
ah! que bien.
Oiga señor Salomón, que cree usted de lo que pasa en mi isla, Puerto Rico?
Quieres hablar de política?
Bueno si la respuesta envuelve política pues si.
Tu isla tiene un problema mucho mas profundo que solamente política, la solución a los problemas de tu isla es mucho mas complejo que sencillamente falta de liderazgo aunque ese en si mismo es un gran problema. según lo que veo es un problema de gente, en lo que se han convertido como pueblo, las convicciones, los valores con los que se están criando las generaciones futuras.
y como se arregla?
Educando, Amando, respetando  devolviendo los valores a los corazones de los niños, respetando a los ancianos y con una conciencia colectiva.
Y quien podrá lograr esa tarea? como puedo yo ser parte de ese reconstruir?
Con tus hijas, enseñales los valores demostrándoles con tu vida, respetando a tus padres y valorando a tu projimo, que ellas vean, entiendan e internalicen lo practico de la filosofía.
Llevarlas a la iglesia?
Si quieres, pero religión no es la respuesta.
ni aunque seamos cristianos?
No, religión es igual no importa como se llame, es igual de dañina que la política.
En que sentido?
En todos los sentidos, la meta es acomodarse en posición de liderazgo y ganarte el favor de las masas, al igual que el político el religioso disfraza su sed de lucro personal detrás de una careta de ministerio.
detrás de las buenas obras lo que hay es la ambición de poder.
Pero en la biblia dice que no es malo que el ministro cobre por su labor, el obrero es digno de su salario.
Fíjate que en ningún momento dije que el daño sea que se cobre, si no la sed por hacerlo, veras amiguito en el momento que tu labor te devenga un salario eso se ha convertido automaticamente en un negocio, quieras o no tienes que manejarlo como tal para poder sustentar todo lo que ese salario sostiene, ya sean mas obras o tus gastos personales, cuando tiene un negocio no hay espacio para un corazón muy noble, pues las posiciones se llenan de acuerdo entonces a la preparación académica del puesto y no según su madurez espiritual. Tu debes saberlo, lo vivistes en carne propia.


Por ahí seguimos hablando y hasta le pregunte que quien el cree que seria mejor, Fortuño o Garcia Padilla pero me repitió que el problema es mas profundo que eso.
llegue a una casita al tope de una colina y se me dijo que allí encontraría a Pablo.
entre y lo visite, la converzacion fue breve, pero dejo bien claro que lo que han llamado cristianismo no es ni la sombra de lo que el propulso, aunque parecido, torcido.
luego me apure y fui a ver a Jesús quien me abrazo y me hablo bien emocionado por todas las cosas que esta por hacer.
así que le pregunte, cuando se acaba esto en verdad?
No has leído? el día y la hora nadie lo sabe.
Entonces no es en el 2012?
Jejeje!! Mira Eduardo, no te preocupes tanto por saber cuando termina, preocupate mejor por realizar la labor que se te encomendó!
Y cual es esa labor?
Eres padre no?  esposo? hijo? hermano?
aprende a vivir una vida que pueda ser de influencia en otros, se un árbol que lleve fruto agradable, vive la vida sin falsas apariencias pero siempre buscando mejorar.


así que hablamos de cosas un poco mas personales, hasta le pregunte que si le gustaba el payaso que encarno me dijo que si, que estaba simpático pero que podía e iba a mejorar.

Recobre la conciencia en mi casa, me vestí y tengo el fresco sabor de la experiencia y la enseñanza que pude sacar fue que TODO lo que haga que lo haga con el enfoque correcto, buscando y mirando influenciar y sembrar semillas que den fruto de seres funcionales en la sociedad.
Intercambiar mis reacciones, la violencia sustituirla por una reacción intelectual, sin abandonar nunca la misericordia.
Si, hoy se acabo el mundo falso en el que vivía, ya no soy un personaje soy yo, Eduardo Torres, el que fue una vez rechazado de la iglesia pero que hoy soy lo suficientemente maduro como para comprender y perdonar.
Soy Eduardo Torres aquel que en un tiempo fue violento pero que hoy es Padre que invierte tiempo en su familia para que en el mañana haya una esperanza real de ver misericordia manifiesta en la tierra.
Soy Eduardo Torres aquel que pensó que renunciar al ministerio formal me haría libre y que hoy vive una vida mucho mas comprometida que los que cobran por ello.
Vivo mi vida, día a día sin pensar en cuando acaba pero disfrutando cada día la oportunidad de hacerlo de nuevo!.