Páginas vistas en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mas alla del disfraz

Paso Halloween y a su paso trajo también un momento de tensión en mi hogar. Mi niña mayor (4 años) ya esta consiente de todo lo que la rodea, o al menos gran parte. en la escuela se decoro para Halloween en Radio y TV se promocionaba Halloween la prensa escrita promovía los disfraces, actividades y todo lo relacionado, el asunto es que tuve la dura tarea de decidir si dejaba o no a mi hija participar de la noche de brujas, si, yo se que para muchos no es gran cosa pero para los que están o estuvieron metidos en el ámbito religioso celebrar halloween es como escupir el rostro de Dios, participar de una celebración pagana es declarar abiertamente la traición  y la ultima rebelión de un creyente. Fue entonces cuando tuve que hacer una retroinspeccion introspectiva con la única intención de extirpar el germen religioso de la crianza de mis hijas, pues no quiero ser un padre a lo Carlos Sanchez;
No harán esto o aquello por que la biblia lo condena y aunque no entienda ni este seguro de si es condenado o no pues no reiremos ni socializaremos y serán ermitañas espirituales y social igual que yo...
Pude ver que quizás Dios este ofendido conmigo mas por las cosas que NO he hecho que por las que hice o haré. Pude darme cuenta de que la traición al reino de Dios es mas poderosa (en mi vida particular y en mi familia, no necesariamente es así con todos) en la omisión mas que en la comisión, en el omitir mas que en el cometer, me explico:
Un religioso común haría un "big deal" por halloween, yo pues llevo años que no lo celebro y mi hija nunca lo ha celebrado, este año quiso hacerlo si le hubiera prohibido la celebración por puros conceptos religiosos esto es lo que ella vería al llegar a adulto:

Pasaron muchos días de acción de gracias y nunca se me explico el origen y las implicaciones de la celebración de ese día, siempre se celebro en familia y nunca invitemos los que NO TIENEN a cenar con nosotros.
Pasaron muchas navidades y ahora es que me entero que quizás Jesús tenga algo que ver con la celebración en donde toda la pompa y la fanfarria y el centro de atención en la celebración es santa claus, los regalos y los arbolitos con bombillitas, ah, si, el pequeño pecebrito bajo el árbol.
Lo peor pasaron muchas pascuas y nunca celebramos la magnitud del evento NUEVA CREACIÓN solo nos limitamos a recoger huevos de un conejo, confuso por demás pues es un conejo marica con la capacidad de parir...
Entonces pude darme cuenta que hasta que no arregle esas omisiones en la crianza de mis niñas seria insensible de mi parte quitarle la oportunidad a mis niñas de compartir y conocer otras familias de las cuales algunas de ellas activaran la compasión en ellas y las moverán a misericordia o a paciencia o a tolerancia.
seria quitarles la oportunidad de que identifiquen oportunidades para orar por esas familias, evangelizarlas quizás dicipularlas e involucrarlas en las celebraciones mayores. Quizás entonces cometiendo me acerco mas a eliminar lo que se esta omitiendo.
Ella se quedo dormida y no lo celebro, pero el próximo año nos vamos de trick or treat con la mentalidad de conocer gente nueva a la que le daremos palabra, fíjate que nunca leí no te disfrazaras pero si retumba en mi mente y corazón las palabras de Jesús id y predicad el Evangelio a TODA criatura
y sucede que estas criaturas se disfrazan y en ese día particular están mucho mas abiertos y disponibles a recibir visita y a socializar y conversar, Excellente oportunidad para decirles que oraremos por su necesidad.
Cuando vengan a buscar dulces les daremos dulces y una bendición y cuando vaya con mi niña a buscar dulces recogeremos dulces pero dejaremos una bendición y como agente activo del Reino de Dios con el poder de la resurrección que hay en mi y en mi hija por medio del Espíritu Santo y concecuencia de la Cruz Transformare en mi hogar la noche de Brujas en la noche de Evangelismo y bendición.
Celebraremos halloween con una mente renovada, en Thanksgiving invitaremos a quien no pueda cenar a que comparta con nosotros y daremos gracias por ello, Celebraremos el cumpleaños de Jesús donde Santa claus sera segundo o tercer plano y haremos un pecebron (pesebre gigante)
y Pascua, oh, Pascua sera celebrada mucho mas grande que el 4 de julio mas celebrado que año nuevo, Encaminare a mi Familia sobre la base de lo que vemos en Jesús, levantando del suelo una prostituta.
no correremos hacia atrás si no adelante, implementando la victoria de la cruz y transformando todo la la imagen de la majestad y sera Halloween una fiesta que ira mas allá del disfraz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario