Páginas vistas en total

lunes, 9 de abril de 2012

Semana santa, Pascua yuna conversacion con Pablo

Ayer Domingo 8 de Abril pues me disponía a salir con mi familia para celebrar la pascua, recoger huevitos y darnos un chapuzón en la picina. Cuando estábamos todos vestidos y esperaba que ella vistiera las niñas le comentaba acerca de lo curioso del comportamiento de todos en esta semana y poniéndome el bloqueador solar cayó un poco en mi ojo, por lo que corrí apresuradamente a enjuagarlo, pero correr con los ojos cerrados nunca es buena idea y lo supe justo inmediato me quede pegao en la esquina entre la entrada del baño y la pared del pasillo.
Caí mareado, aturdido, lloroso y adolorido entonces la vista se nublaba y mirando al techo vi que este se abría y allí estaba... El canito!! el Angelón Gabriel.
-GABRIEL!!! salude emocionado.
-Eduardo!. me respondió.
Subía a una velocidad  increíble, pero como ya no era primerizo en viajes interestelares, celestes, divinos, extracorporeos... bueno ya entienden.
llegue al cielo! y allí estaban los que ya se han convertido en amigos, Abraham, David, Salomon, Pablo, Pedro y por ahí sigue la lista.
-Eduardo! ven acá amigo, quiero hablar contigo!
Pablo me llamo y quería hablar conmigo, wow eso me sorprendió.
-Diga señor Apóstol Pablo, San Pablo apóstol...
-Llámame Pablo o Saulo.
-ok, Saulo. tu querías hablar conmigo?
-si, es que escuche lo que hablabas de la Semana santa y pensé que quizás nesecitabas escuchar lo que se piensa por acá!.
-Bueno y que se piensa por acá? pregunte yo como quien no entiende y espera ser ilustrado.
-Mejor cuentame como se celebra por allá! Pregunto el como quien ya sabe pero quiere que yo lo diga para luego señalar puntos peculiares y mostrarme todo de un modo majestuoso que traería iluminacion mundial... mejor sigo.
-Bueno mi querido Saulo, comencé diciendo yo, alla en la tierra las cosas son diferentes a como era en tu tiempo
-Cuentame de tu país.
-Alli, el viernes lo celebramos con bombos y platillos, hasta fue feriado! pusieron en la TV películas de los 10 mandamientos ben Hur y todas esas películas de semana santa
-Oh! un Remake de los clásicos, interesante.
-no, los clásicos originales.
-En Serio!?
-Wow, En serio dijistes en serio!!?
-es que me resulta vago.
-en fin, luego el Domingo las iglesias se llenaron y ya hoy lunes todo sigue igual.
-y tu que piensas de eso?
-Pues que ya perdieron la historia, salieron de la crónica y se hicieron irrelevantes
-y tu que sabes de la historia?
-pues lo que tu escribiste.
-yo escribí bastante, de hecho mucho mas de lo que tienes hou para leer.
-Y tu Saulo? como ves la isla desde acá?
-Pues te seré honesto, la situación esta cada vez mas fuerte, mas maldad mucho mas crimen...
-Mas pecado
-Escucha amiguito, las acciones malas son consecuencias del pecado, el pecado es uno y de ahí todo es consecuencia.
Así conversamos acerca del pecado y todo lo que rodea esa palabra y termino, pudimos hablar acerca de la celebración de la semana santa y me dejo ver como es que ya la resurrección de Jesús El Cristo no es visto como un hecho si no como un asunto meramente de Fe, por cierto que también el concepto Fe ha sido distorsionado.
El asunto es que como me dijo Saulo, Si Jesús NO resucito de entre los muertos, en vano creemos y en vano esperamos, comamos y bebamos que mañana moriremos.
La celebración ha desnudado los corazones de las personas, por eso ni en el cielo, ni en la tierra ni debajo de la tierra se sorprenden del estado de fracaso que vivimos.
Fue enfático y hasta sentimental al hablar de la iglesia mi amigo Pablo y en verdad que comparto su dolor.
La iglesia no es el cuerpo de nada si no mas bien una corporación que crea talleres y empleo, es un negocio y como tal depende de la miseria del prójimo para subsistir y vender esperanza.
En verdad da asco la labor que se realiza en el pulpito,( me refiero a donde se paran a predicar y no a un pulpo bebe)
Mencionar el titulo de apóstol solo subraya y enfatiza la estupidez y la ignorancia de quien lo porta y el daño es visible en la congregacion, en la comunidad que se muere y los llamados a reconciliar el mundo con Dios andan anestesiados en la religión, Jugando a hacer en lugar de ser.
Con razón llora mi amigo Pablo si lo que le costo la vida a miles hoy lo han hecho burla y tan honroso es el mensaje como el papel que usan para limpiarse el trasero (por no decir que se lo pasan por el culo)
Parece mentira que la resurrección se ha vuelto un articulo de venta y no una realidad que transformara el mundo.
Mientras el mundo se pierde apóstoles engordan sus bolsillos los profetas entretienen con mensajes satánicos de falsas esperanzas y la iglesia es una telaraña que te enreda en mentiras que te destruyen.
Pero na' que le sigan cogiendo los huevos al conejo y cogiendo a los ignorantes de conejo (por no decir de Pen... bueno no lo dire.)
Asi me desperté y tan pronto me puse de pie Grite!
ALELUYA!! EL SEÑOR HA RESUCITADO!! Hoy celebramos NUEVA CREACIÓN!!!
y así mis hijas celebraran con una verdad y esperaran la esperanza gloriosa, siga la iglesia engordando y continúen abusando que pronto llegara un Rey quien ha prometido poner punto final a todo este relajo que destruye y festejaremos con felicidad!!
Cristo resucito de entre los muertos!!! te pregunto: Puedes demostrarlo?...Yo si.




1 comentario:

  1. Wepa! entre de chivo y vi el escrito nuevo! Quedo bueno. Precisamente en semana santa estaba yo intrigado con el monton de gente que se mete a la iglesia el domingo y nadie les dice na. La gente esta to el año cagandosele encima al vecino y se creen que comprandose el combo de Filleto Fish en McDonalds el viernes y metiendose en la iglesia el domingo cuadran caja. Llego a ser pastor les entro a tos a pedras a lo viejo testamento (despues de pasar la canasta de ofrenda claro)
    Yo creo que Pablo y su combo ya se rindieron y nos van a dejar hacer lo que nos de la gana jaja
    Buen escrito!

    ResponderEliminar