Vistas de página en total

miércoles, 16 de abril de 2014

Nos vemos en el Cielo?

Para este tema tengo mucho para decir y escribir, considere inicialmente hacer un libro pero pensé que el hecho de tener que vender el mensaje limitaria el acceso a las mentes a las que intenciono inquietar. Luego considere hacerlo en predicacion pero el mensaje quedaria esperando un foro para ser predicado y esto limitaria aun mas el mensaje.
Pense entonces que este mensaje bien podria hacerlo con mi estilo jocoso ese donde narro mis "visiones" pero pense que quizas se malinterpretaria y se mal entendiera el mismo. Considere hacer una profunda expolición pero supuse que el largo del texto cansaria a mis lectores que leen en computadoras o celulares y esto cansa la vista. Por tanto sere breve, simple y honesto dejando saber que existe un profundo estudio detras de estas simples lineas, existe un plan para hacerlo libro y existe una predicación.
Hace ya algun tiempo que me torne al evangelio a raíz de una experiencia que trastorno mi mente y me hizo cuestionarme varias cosas, fue cuando desde el 2004 comence a leer y estudiar la Biblia. aunque confieso que no me se textos de memoria si puedo asegurar que lo bien poco que se lo entiendo. En ese tiempo escuche a muchisimos predicadores y conocí a muchos obreros del evangelio como tambien asi a mucho charlatan inescrupuloso pero me tomo un tiempo darme cuenta del mensaje que comparten muchos de ellos, el evangelio que predican, se pudiera resumir en una oracion: Cree en Jesucristo para que te salves y vallas pal cielo y no pal infierno
y ahi comenzo el asunto de este mensaje. Pude constatar que cuando acomodas ese mensaje te posicionas en una postura practicamente opuesta al mensaje que predico Jesus, Pedro y que exporto Pablo. (en el libro es un capitulo entero discutiendo los mensajes de estos 3) Pude, cuando considere seriamente ese evangelio ver el por que muchos no creen y se burlan del cristiano. Voy directo al grano y tratare de comprimir todo el mensaje en 3 puntos principales.
1-Cuando se predica que hay que creer en Jesus para irnos al Cielo, teniendo el cielo como nuestra final destinacion caes en un evangelio errado, helenista, ficticio y dejas desprovisto al creyente de fundamentos solidos para la defensa de su fe y conviertes el Evangelio (mensaje, Buenas noticias) en una religion mas llena de supersticiones y se requiere una fe ciega, la misma de la que se burla el mundo. Yo he comprobado que el mismo que hizo el universo tiene tambien sabiduria e inteligencia y que exije de nosotros que la ejercitemos y no que renunciemos a ella para poder creer, se trata de saber y estar convencidos, de ahi la conviccion. Quedas desprovisto pues la Biblia contradice esta postura predicada donde establece que nos vamos para el cielo a estar con Dios para siempre. Las mansiones de que tanto hablan y los muchos otros conceptos que han traido para acomodarlos y poder sostener ese evangelio.

2- Para conciliar ese mensaje tendrias que remover a Jesus de su contexto historico y extirparlo de su raiz Judia. Entienda esto, toda secta o herejia viene a consecuensia de la remocion de Jesus de su contexto historico o de su raiz Judia o ambas.
AL hacer esto sacas el mensaje del suelo historico sobre el cual Dios mismo lo planto, lo sacas de las manos de Dios mismo y comienzas a formar otra cosa distinta a lo que originalmente se intenciono.
El "cristianismo" (en comillas por que conceptualizo el evangelio en este termino) segun Pedro como lo recibio de Jesus resurrecto y Pablo el exportador al mundo del mismo evangelio, nunca fue intencionad a hacer algo nuevo y diferente de lo que el Judio venia haciendo, si no que es una continuidad del Judaismo (ahi le hable malo a muchos, sorry!) Quiere decir esto que Dios mismo comenzo algo y que Jesus vino como agente historico en el climax de la narrativa y marco entonces en la historia un punto en donde se encuentra la esperanza de israel y amarra la esperanza del gentil. Israel espera a su mesias para que reine, el gentil nesecitaba un salvador y Jesus en la cruz fue ambas y a su regreso culminara lo que comenzo. (esta ultima oracion es un mensaje completo)

3- Al asumir la postura que sugiere este evangelio del cielo como destinacion final lo que hace es que propicia a que abandonemos todos los flancos de batalla. Creo firmemente en mi corazon que la corrupcion y desmoralizacion de las estructuras gubernamentales son consecuensias de esta mentalidad que ha abandonado el mundo a su suerte por que a fin de cuentas, Nos vamos pal cielo.

No hace sentido entonces que hagamos buenas obras por que al final todo lo abandonaremos, no hace sentido entonces que velemos por la moral en el gobierno por que nos iremos pronto, no hace sentido alguno la Cruz y pone en tela de juicio la resurreccion, de hecho voy mas alla.
Este mensaje no predica a un Jesus resucitado si no crucificado y espiritualizan todo, separa la dimension terrenal con la celestial, curiosamente lo opuesto a lo que Jesus predicaba.
En genesis puedes ver la intencion mas no la total manifestacion y a travez de las escrituras ves el esfuerzo, Dios queriendo manifestarse y habitar en la tierra, TRAER EL CIELO A MANIFESTACION unir ambas dimensiones. A raiz del pecado el arca del pacto era ese portal y mucho tiempo despues Jesus se convierte en el tabernaculo, el recipiente en el cual habita Dios mismo. La cruz tiene muchisimas implicaciones y llevarnos al cielo no es una de ellas.
Cuando Jesus resucita es la inauguracion de la nueva creacion, la validacion de Dios mismo primeramente como unico Dios verdadero y a Jesus como su Cristo, ungido, El REY.
Pentecostes nos da las primicias y nos torna a nosotros en vasijas para contener el Espiritu de Dios y a travez de nosotros se manifiesta nuestra majestad, estamos como en entrenamiento y somos ahora el portal que conecta al Cielo con la tierra y la tierra con el CIelo, a travez de nosotros Dios mismo esta llamando a la creacion a mirar a la cruz, pues es ahi donde reconcilia todo consigomismo.
Apocalipsis entonces nos muestra una imagen que retrata al genesis: Vi cielo nuevo y tierra nueva y la ciudad santa decender del cielo de Dios. luego estas lineas que dice: he aqui el tabernaculo de Dios con los hombres.... ellos seran su pueblo y Dios mismo estara con ellos como su Dios...

Asi que amado, en resumen el evangelio que se predica y que reduce todo a que te salves del infierno es puro invento de hombre para asegurar membresia y para controlar masas es una religion mas.
Pero el Evangelio del reino del cual hablo Pablo y que recibio de Jesus el Cristo es poderoso, desafiante y revolucionario.
Comprendo las consecuencias de pararme en este frente, pero estoy convencido que lo que muchos de mi han hablado y el Señor les ha mostrado es esto mismo, no es mi grandeza si no el poder del evangelio que me ha sido entregado.
Vivo contemplando la cruz y hablo lo que Dios me deja conocer y le agradezco a mi Señor por el grupo de hermanos con el cual me ha unido por que a travez de ellos El me ha sanado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario