Vistas de página en total

domingo, 20 de febrero de 2011

De congregaciones, conceptos y una realidad

Ya han sido varias las personas que se me han acercado y preguntado acerca de por que no me congrego en una iglesia en particular, entiendo la preocupacion de las personas que se me han acercado y agradezco el cariño pero aprovecho mi espacio para dar mis razones del por que de mi desicion.
En general los acercamientos mas frecuentes vienen de personas que me aman, pero los señalamientos vienen de parte de miembros de diversas congregaciones a quienes les debato y aclaro los puntos que me han presentado y aprovecho para los que me aman me comprendan.
Te señalan si no asistes a una "iglesia" y te citan Hebreos 10:25
-no dejando de congregarse como algunos tienen por costumbre-

Hay varios puntos a considerar antes de entender mi postura.

1-Teologico

2-Social

3-Personal

1-Teologico-
Han perdido el enfoque en cuanto al significado que la palabra iglesia tenia cuando fue utilizada por los que la registraron, aun mas en las mentes de quienes las mencionaron. Lo que significo en los tiempos de Jesus y como Pablo la definio.
En general (un resumen del resumen)es una reunion de la gente de Dios (God's People)
en el sentido como lo que es el senado en un gobierno -sacados aparte- es el termino utilizado para definir Ekklesia iglesia.
en ese sentido el concepto moderno de iglesia es un edificio y mucha gente dejando fuera 3 elementos fundamentales:

A-Templo
En el Antiguo Testamento el tempplo fue construido con especificas instrucciones, luego Jesus mismo re-define el templo en si mismo (El era el Templo)
Pablo mas adelante entendiendo todas las implicaciones afirma que nosotros somo el templo de Dios y que el Espiritu Santo habita en nosotros 1corintios 3 16-17
Fue Jesus quien intruduce el concepto que da pie a esta definicion de Pablo en Lucas 17:21 cuando señala que el reino esta EN vosotros otras versiones dice entre vosotros y algunas otras utilizan dentro de vosotros.
El templo es entonces el cuerpo que lleva el espiritu Santo dentro, el nacido de nuevo se convierte en templo, portador del reino (Basileia).
Yo como creyente nacido de nuevo puedo Biblicamente afirmar que soy Templo de Dios y por ende santo 1 corintios 3:16-17.

B-Congregacion
God's people
los nacidos de nuevo se reunen para adorar y si, como consecuencia se desarrolla una comunidad de santos, pero el numero limite para estas reuniones van desde tantos como 1 millon hasta tan pocos como 2 personas, Mateo 18:20
-por que donde hay 2 o3 reunidos (congregados) en mi nombre alli estoy yo en medio de ellos- dijo Jesus

C- Resurreccion y nuevo pacto
Lo que implica la resurreccion en nuevo pacto,la gente de Dios, redimidos Justificados con la esperanza de cielo nuevo y tierra nueva en herencia.

2-Social
Los conceptos equivocados y la re-definicion de las palabras de Jesus y la Biblia en general con una mentalidad cerrada en el micro, lleva a una sociedad que solo ve a Dios en un edificio grande un "pastor" y par de feligreses, el problema es que excluyen cualquier otra cosa que no se amolde a lo que en sus mente cabe,
Es como si una comunidad aislada que solo ha conocida los intrumentos de cuerda encontrara una sinfonia de Beethoven y al organizarla para tocarla afirmaran que la intencion original de Beethoven era que se tocara solo con cuerdas, sin considerar que tal vez haya mas de lo que aun conocen.
esta sociedad se pierde el macro, Socialmente la gloria de Dios sera siempre pequeña micro y no llegan mas alla, no ven mas alla, se quedaron en la cruz y no han pasado a ver la tumba vacia mucho menos compartir con un Jesus resucitado envuelto en poder y majestad, que la congregacion mire al que esta a la diestra(considerando las implicaciones de esto y sus efectos) y que sus vidas reflejen el poder transformador.
En Puerto Rico estamos muy lejos de ver esto y en vez de buscar esto insisten en que vuelva atras y considere la cruz cuando he comido a la mesa del señor y su asencion se ha mostrado a travez del testimonio, quieren que niegue lo grande lo macro y que abraze el micro.
Una sociedad que grita pues el Espiritu Santo los exhorta a ir mas alla en El, brincan y se gozan pero no conquistan ni ejercen el peso social al cual han sido llamado pues no lo consideran pertinente, necesario y mucho menos biblico, entonces pregunto yo: Para que se reunen?

3-En lo personal considero que a estas alturas todo lo que Dios ha hecho en mi lo hizo para liberarme de la religiosidad que envuelve al "cristianismo" moderno Puertorriqueño y el mundo.
Considero que hasta no encontrar un lider,pastor o como se quiera llamar que vea el macro y mas alla de a lo que el señor nos exhorta significa que Dios me puso en el frente de batalla y para que lidere el camino.
No con infulas de arrogancia ni de arrogante pero en las reuniones que yo pueda tener con mi esposa en adoracion hay la misma o mayor gloria que lo que hay en cualquier edificio y la misma o mas revelacion que con cualquier representante de cualquier denominacion y mas alimento espiritual que en muchos lugares en el mundo.
Por el momento no asisto a ninguna "iglesia" y no creo que lo haga, no pertenezco a ninguna denominacion y jamas lo hare, Dios me ha guiado, Respaldado y enseñado y someterme a un hombre seria someterme a un hombre y no al señor.

Exhortan a que seamos los pastores de nuestros hogares, eso soy y sere lider en mi comunidad y diferencia en la sociedad.
Espero algun dia tener con quien conversar de estas grandezas pero por el momento creo que con la ayuda de Dios mi circulo social y mi plataforma de influencia deben ser transformados y entonces vere y se vera si estoy loco o no si erre o acerte, pero por lo que se ve a mi alrededor han errado.

me despido hasta la proxima semana si Dios me lo permite, estoy en pie de guerra listo a presentar combate y razonamiento a la fe, invito a los creyentes a mirar el big picture y a buscar mas de Dios y no limitarse solamente a lo que el pastor diga, busca lo que Dios dice, busca mas alla, la cruz si es poderosa, majestuoja pero considero que la tumba vacia y el cristo resucitado su acension y su estado a la diestra son el fin de la cruz, a lo que apunta, la puerta al compartir la majestad.
Dios abra el entendimiento y bendiga siempre en el nombre de el Rey Jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario