Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Entre opciones y realidades


Muchas personas con las que he podido conversar tienen algo en comun, no pueden trazar su creencia religiosa a un evento o hecho definitivo que se levante por encima de las otras religiones y filosofias. Conozco a muchos cristianos pero tambien conozco otros cuyas creencias niegan incluso la existencia de Jesus, entonces en que se diferencia lo uno de lo otro, siendo que ambos presentan las mismas pruebas y evidencias? Ambos se afirman en experiencias o testimonios, conozco personas que fueron sanados cuando le rezaron a la Virgen, tambien conozco gente que a travez de la meditacion y el uso de piedras y minerales alcanzaron salud. Se que un cristiano diria que fue un engaño del enemigo, pero si somos sinceros, Como sabemos a ciencia cierta que es asi? el asunto es que existen miles de opciones en lo que a espiritualidad se refiere, pero el fenomeno social y con frecuencia el mas atacado es el cristianismo, sistema del cual por Consecuencia soy parte pero ajeno a el por Definicion.
El asunto del cristianismo es que se levanta como una opcion mas en el mercado de filosofias pero que hace alardes de ser la UNICA VERDAD ABSOLUTA, levantandose en declaracion por encima de todo lo demas, el problema que enfrenta es que mientras las otras filosofias juegan en el parquesito de filosofias y bajo la regla de que no hay absoluto, el cristiano se percibe intolerante y es el Bully en ese parquesito, La ciencia y la Razon interviene entonces y con el simple cuestionamiento, de, el por que, espera respuesta que pueda respaldar primeramente la actitud arrogante (al ser verdadera y lo demas falso) y segundo que demuestre entonces como es absoluto y verdadero y lo demas falso. La respuesta que reciben son citas biblicas, y por mi esta bien pues yo creo en la biblia como inspirada por Dios pero, que pasara con el que no cree en la biblia como libro inspirado? como entonces podemos converzar con el que ve al Quran igual de sagrado e igual de inspirado por Ala? Hace falta sustancia en los argumentos y cualquiera que pretenda ser escuchado y tomado en serio tiene que responderse 2 preguntas basicas y fundamentales:
1-Por que creo en lo que creo?
Honestamente yo he concluido que muchos cristianos son cristianos por que un budista no les hablo primero, solo agarraron lo primero que vieron y de eso se agarraron, pero no saben por que creen, se les enseña y se les dice lo que deben creer y nunca se les dio el espacio para desarrollar un pensamiento detras del sentimiento. Muchas iglesias, por la naturaleza del sistema, endoctrinan a la congregacion para que se cree una relacion de dependencia eterna al pastor, ministro o sacerdote en donde "financiar" el reino es lo unico a lo que Dios llamo. Traer gente es la mision principal, que obviamente hace sentido para el director de la orquesta que es quien conoce cuanto quiere ganar, pero para el que acaba de entrar es hasta cierto punto molesto pues aun no se responden interrogantes y quieren que como un fanatico religioso salga y arrastre por los pelos a todos sus conocidos para que vengan y sean parte del grupo que esta "financiando" la obra.
La pregunta trata acerca del por que, o el origen y punto de partida de tu experiencia cristiana.
En otras palabras existe un POR QUE y una razon por la cual crees lo que crees basado no en una simple aceptacion de una creencia impuesta en nuesta cultura o nucleo familiar, va mas alla y responde logica e intelectualmente con un por que.
2-Como se que lo que creo es cierto?
Esta pregunta trata con lo Empirico del por que en la primera pregunta. pone en un plano en donde los argumentos son verificables y demostrables, no relativos ni sujetos a experiencias. cuando tu argumento puede ser verificable ENTONCES estas parado sobre una base en donde puedes y seras tomado un poco mas en serio cuando hagas las declaraciones de verdad.
La VERDAD es exclusiva por definicion, cuando se hace una declaracion de VERDAD afirmamos algo y excluimos lo opuesto, es importante tener verdad en nuestro POR QUE pues la verdad:
1-Brinda un punto de referencia
- para comparar
-para programar y organizar nuestras vidas al rededor de la verdad descubierta.
2-La Verdad nos explica el POR QUE de los aspectos incluidos.
Entiendes por que cosas cuando salen de su diseño y funcion se rompen y funcionan mal.
3-descarta lo relativo.
la relatividad descarta una regla general y convierte las experiencias en sucesos intangibles e inmesurables, ya que lo que es bueno para uno no necesariamente es bueno para otro.
convierte el fundamento de la fe en informacion que no es verificable.

La fe cristiana ha pasado por muchos escrutinios, que en general se concentran en 2 areas especificas y de aspectos en el fundamento.
El primer asunto principal es CRISTO y especificamente los argumentos van diseñados a :
1- Aclarar o Remover lo absoluto y reemplazarlo por lo relativo.
Es una cuestion de determinar de una vez y por todas, demostrar de manera empirica la realidad de que si Jesus es el Cristo o no. no debemos entonces en este punto olvidar el trasfondo que define y respalda la palabra Cristo, que no es como muchos piensan hoy, el segundo nombre de Jesus o su apellido. va mucho mas alla y como hint les digo que el trasfondo es Judio.
2-Someter a prueba las evidencias y los argumentos presentados.Una vez se pasa escrutinio (si es que lo pasan) pues el resto va dirigido al fundamento en cuestion que sostiene la fe cristiana, La resurreccion de Jesus.
El asunto de la resurreccion es el corazon del movimiento cristiano pues con ese argumento tenemos todo, pero sin el no hay nada, me explico, Si no hay pruebas ni evidencias tangibles de la resurreccion de Jesus estamos parados hombro con hombro con el y todas las religiones del mundo y Jesus esta lado a lado y en el mismo grupo que reune a:
-Mahatma Bhudda
-Krishna
-Horus
-Osiris
-Zeus
-Poseidon
-Ra
De hecho El cristianismo hoy ha descartado este argumento y no pueden siquiera probar la resurreccion, sencillamente no hablan de eso y solo se quedaron en la muerte, pero honestamente el 99% de los cristianos "creen por fe" en la resurreccion y no es un hecho demostrable si no un asunto de fe, de ahi la raiz del arroz con cul..ebra que tenemos hoy como iglesia.
Pero todo cambia cuando existen evidencias tangibles de la resurreccion de Jesus, pues las implicaciones empiricas son:
1-La Biblia no es un libro mas, si no EL libro.
2-Jesus no solo existio, si no que ES todo lo que dicen que El es.

3-Se valida todo el Antiguo testamento y se amarra al nuevo testamento en Jesus.
4-Existe tal cosa como verdad absoluta.
y mas importante aun la Fe se torna en un asunto de Razon y no de sentimiento por tanto logico y merecedor de ser considerado en todos los debates que involucren al ser humano.
En mi post anterior hable acerca del retrato y la imagen actual del cristiano en el mundo y ante eso tenemos 2 opciones:
1-Cerramos los oidos y los ojos cantando coritos y negando la realidad que nos rodea, en cuanto a la imagen que proyectamos.
2-Reconocemos que con la actitud que tenemos deshonramos a aquel a quien segun el viaje de cada uno honramos en todo lo que hacemos.
Al reconocer que hemos caido en lo absurdo y que el pueblo de Dios NESECITA despertar, educarse y tornarse relevante podemos entonces caminar hacia el rostro de la majestad, para absorber su imagen y reflejarla en el mundo que se pierde a paso agigantado.
Pero mientras la iglesia en general guarde esperanzas de irse al cielo y vivir en mansiones celestiales seguiremos siendo el hazmereir del mundo y la verguenza del cielo.
Pero ese es otro tema para otro Blog "El cielo, el destino equivocado"
mientras, entre miles de opciones pongo mi granito de arena para traer lo real, lo tangible y lo mesurable de la realidad de Dios.
Que Dios les bendiga y no se olviden de dejar comentarios aqui o a nuestro E-Mail:
tiempo_profetico@yahoo.com
Pueden hacer preguntas, peticiones de oraciones o si se atreven invitarme a compartir con su congregacion a travez de la ministracion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario