Vistas de página en total

domingo, 24 de abril de 2011

Nueva Creacion

Este año me he puesto a observar las celebraciones y los comentarios de los que celebran la semana santa, me he fijado como todas las mentes se encuentran en un punto y desde alli hacen su celebracion, un hecho el cual es visto como bueno, considerando que el resto del año estas mismas mentes se la pasan en conflicto por diversas ramificaciones del pensamiento religioso.
Me percate del hecho de que el dia que celebran es el viernes santo, aunque celebran la semana, el dia grande es el viernes, dia en que fue crucficado nuestro señor Jesus, hoy quiero hacer una invitacion a mirar al Domingo, el dia de la resurreccion.
Sucede que el cristianismo puede, si se quedase en el viernes tener un proceder ecumenico con todas las religiones del mundo, sin embargo considerar el hecho que sacudio el mundo aquel Domingo es lo que hace al cristianismo unico y conflictivo por naturaleza.
Quiero invitar a mirar la pasion de los que contemplaron la tumba vacia, los que vieron a Jesus resucitado.
Ese fuego que se encendio en sus corazones fue el producto de un hecho mucho mas grande que un simple evento religioso, mucho mas grande que cualquier evento que haya sucedido y que sucedera, el unico evento que sobrepasara ese domingo sera el dia del regreso del señor Jesus y el decenso de la Ciudad santa, la Nueva Jerusalem al monte de sion.
quiero invitar a considerar las implicaciones de un Mesias RESUSITADO.
quiero retar el pensamiento a mirar el angulo de conquistador que con el mero hecho de haberse encarnado, muerto y resusitado inmortalizo asi el cuerpo.
una vision de conquista, no de escapismo.
Este Domingo celebro, NUEVA CREACION el dia en que todo comenzo a enderezarce y hacerse nuevo, el dia en que Romanos 8 comenzo y contempla su culminacion en Apocalipsis 20.
Hoy con gran emocion invito a mirar a este dia que fue el que lleno de fuego los corazones de los martires del primer siglo, invito a celebrar la resurreccion del Cristo el Mesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario