Vistas de página en total

martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa, mas complejo que un conejito

En esta semana se celebra semana santa y aunque no voy a hacer un comentario complejo acerca del significado completo de lo que se celebra, solo quiero invitar a reflexionar.
Basta con mirar la imagen adjunta para que nos demos cuenta de lo lejos que ha ido a parar el significado de lo que se conmemora. Se ha enseñado y celebrado la pascua con huevitos puestos por un conejo algo que a casi nadie le esta curioso, por el hecho de que los conejos no ponen huevos.
hay un mensaje implicito dentro de esta costumbre aunque no haya sido la intencion del autor o creador de la tradicion, implica la celebracion de algo irreal, que no hace sentido y que es tan "absurdo" como un conejo que pone huevos de colores.
La implicacion detras de esto es la postura de los que clasifican la creencia cristiana como un cuento de hadas, algo irreal y absurdo.

Conmemoramos la sangre, la sangre de cordero que salvo a israel en egipto y la sangre que se derramo en la cruz, pero este evento no fue el fin si no el comienzo. inicia una era de nueva creacion y juntamente con ella nuevos retos.
Esta semana quiero invitar a reflexionar y retar a pensar mas alla de las creencias





 
Por que la semana santa y la pascua es mas complejo que simplemente un conejito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario