Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

Un Retrato del Cristianismo

Ayer pude ver la pelicula PAUL y para mi sorpresa me encontre que esta pelicula hace un retrato del cristianismo contemporaneo.
En una de las ecenas (para no contar la pelicula) Una mujer quien vive con su padre Cristiano conversa e inicia un debate en cuanto a creacion vs evolucion, El asunto es que cuando ella era refutada con hechos, pruebas y evidencias se tapaba los oidos y comenzaba a cantar coros de iglesia.
El Alien hace una declaracion que sera la base de este comentario mio.
"NO SE PUEDE RAZONAR CON ESTA GENTE"

Lamentablemente esa es la percepcion que tiene el mundo de el grupo que fue llamado a ser la LUZ del mundo.
Se supone que la comunidad cristiana (por su naturaleza) sea la comunidad que de respuestas RAZONABLES y que juntamente con la comunidad que trae las evidencias armen y reconstruyan la sociedad a como fue creada inicialmente.
Si JESUS declaro que el es la VERDAD el camino y la vida, las implicaciones son que el mundo sin JESUS no hace sentido, hoy, es todo lo contrario.
Invito a todo creyente comprometido con el Reino y con la verdad a mirar esta pelicula y dejar que tatue esa imagen en su corazon para que VEAN como somos vistos y busquemos crecer a la posicion de gloria a la que fuimos llamados.
En Puerto Rico hoy por hoy la iglesia se ha convertido en un mal social que hace mas daño que bien a causa del discrimen y la inseguridad, los debatientes mas ferreos utilizan argumentos como: La biblia dice y eso es suficiente.
No consideran pertinente buscar respuestas para responder a una mente sedienta de sentido y verdad.
Atragantate la Cruz es la solucion que se presenta hoy.
JESUS cuando pregunto:
"Quien dice la gente que soy?"
Luego pregunta:
"Y ustedes, quien dicen que soy?"
JESUS los fuerza a pensar, a empatar todo el tiempo que han caminado juntos, a mirar las evidencias y forzar un RAZONAMIENTO.
lo impresionante es que el acto de utilizar la inteligencia que Dios nos dio para mirar su rostro trae una revelacion que sobrepasa todo lo conocido.

Invito a pensar, inquieto a buscar la logica detras de la doctrina y a desarrollar entonces un sistema que Glorifique al señor y no que lo blasfeme como el que tenemos hoy.

Sean Bendecidos!

1 comentario:

  1. Tremendo escrito. No he visto la pelicula pero estoy de acuerdo en lo de la percepcion. A veces parece que el peor enemigo del "cristiano" es el mismo "cristiano".

    ResponderEliminar