Vistas de página en total

miércoles, 30 de marzo de 2011

Un laberinto de preguntas sin respuestas

Cuando piensas las declaraciones y posturas de  los diferentes sistemas de creencia, puedes ver hasta cierto punto una similitud.
Entonces cuando profundizas en el asunto de encontrar lo real te ves en la obligacion de sacar tu mente y corazon de una postura especifica y comprometerte con la verdad.
En Puerto Rico la posicion general de la iglesia no tiene ningun elemento doctrinal ni historico  mediante el cual puedas separar lo uno de lo otro.
Lo preocupante es que en la isla hay comunidades islamicas y me atreveria apostar al ingreso de intelectuales locales a las filas de los que defienden el Quran.
Cuando miras a lo que por años se ha venido diciendo y predicando ves que en nada se diferencia de la humortivacion de Silverio Perez ni de otros motivadores profesionales.
El ser humano nesecita esperanza para atravezar tribulaciones. Motivadores pueden hacer esto y la iglesia esta jugando a lo mismo, manipulando las emociones y dicen que Dios dijo esto o aquello, te venden la esperanza en frasco.

-Para el que cree todo es posible-
-Nada hay imposible para Dios-
y yo honestamente intento creer esto, pero mi realidad y la realidad en general es otra completamente opuesta.
Yo no dudo de Dios ni lo que Jesus dice ser yo lo que dudo es lo que la gente dice de El y como lo han pintado.
Lo han convertido en un ser abstracto, intangible y que como conclusion a la predica se llegan a 4 conclusiones:

1-Es un incompetente y somos el reflejo de su imperfeccion, por tanto no es todopoderoso, si poderoso, pero no todopoderoso y su sentido de justicia nesecita ser redefinido y reorganizado.

2-Es un ser depresivo con una baja autoestima terrible y un sentir de co-dependencia hacia su maltratante, pues a aquel que le ama y le sirve es a quien pone como alfombra para que el que lo blasfema y maldice pase sin dificultad y despues para rematar su insensiblilidad y cinismo dice que es amor y misericordioso.

3-Sencillamente no existe tal cosa como Dios y el mismo sentimiento de nesecidad de esperanza nos motiva a crear miles de dioses.

4-Se perdio el verdadero evangelio y no tenemos ni idea de como traer a manifestacion la tan mentada esperanza.

Lo que me da coraje es que veo como los bienes y los recursos son distribuidos de forma dispar y el sistema religioso es gran patrocinador de esto, veo como el sistema de la iglesia se ha tragado lo genuino.
Hoy la gente se ha moronizado al punto que se dejan engañar de forma explicita por personas  como:
-Wanda Rolon
-Dionny Baez
-Morris Cerullo
-Cash Luna
y si sigo no acabo. Son gente sin escrupulos que se han apoderado de la cima y juegan con el dinero ajeno como niño en una jugueteria.
Como espera Dios que esto funcione cuando el liderato que esta a la cabeza y lleva la voz cantante son mas materialistas y mas asquerosos de lo que pueda ser jamas Paris Hilton?
Lo que mas rabia me da es que se que la opcion de las 4 anteriores que mas sentido y logica hace, de acuerdo a los estudios que he realizado, es la opcion numero 4.
Esta realidad es la causante de tanta frustracion y el numero de desertores de la fe aumenta por la culpa de estos Charlatanes que se disfrazan de obreros de Cristo.
Esto ha provocado en mi, la actitud de total y absoluta irreverencia frente a la iglesia.
Y he llorado pues al hacer esto inebitablemente ataco a la familia que conoci en georgetown Texas, la Iglesia Nueva Vida.
Me da rabia por que conoci a Marcelo lamas y conozco de su amor por la gente y de hecho por el yo haria lo que pedro hizo por Jesus, no, no es negarlo si no cortarle la oreja al que le ponga un dedo encima.
Pero veo este montruo que destruye y veo esa congregacion a la cual amo y es lo que me impulsa a desenmascarar de forma tan cruda a estos charlatanes y abusadores que han creado un grupo elite donde solo los bonitos entran, lo peligroso es que ellos son los modelos que se utiliza al plantar iglesias y lloro pues ese montruo amenaza a los que amo.
Como es posible que se unan para atacar lo que carce de importancia como si Ricky Martin salio del closet y nadie dice nada cuando se descubren Pedofilos, pillos, Avaros, vanagloriosos, Mentirosos y enfermos sexuales desde Ginecofilos hasta homosexuales pastoreando y  representando al cuerpo de Cristo?
Pero lo peor, Como hay gente tan estupida que se deja engañar a niveles que ni un perro se dejaria engañar utilizando unicamente su instinto de supervivencia?.

Me sente hacen varios dias con mi suegra y alli mismo en mi tristeza me hablo y se que Dios la uso y me dijo que lo que produce este fenomeno en la gente es la sed y comezon de escuchar la palabra de Dios, alli mismo recorde lo que Dios comenzo a travez de mi vida y recorde la carta de Marcelo, quien me expreso su pesar por mi desicion.
Pude sentir en mi corazon que hay un remanente que aun no dobla su rodilla ante Baal.
Vivo una realidad que traciende filosofia y religion y no temo mirar mas alla, no sere uno mas ni sere como ellos, mis frustraciones y llantos quedaran expuestas y mis debilidades no seran escondidas, no aparentar perfeccion y que honestamente soy otro tipo mas que vive y busca respuestas al dolor y al sufrimiento y el eterno enigma de como un Dios que ama permite semejante dolor.
Vivo en un laberinto de preguntas sin respuesta y no escatimo enojarme con Dios ni preguntar ni tampoco escatimo en enchismarme y no hablarle y pedirle que me permita vivir en paz y ser feliz.
Estoy en recuperacion por causa de una traicion por parte de un supuesto ministro y vivo en guerra en contra de la falsa iglesia y la falsa representacion del cuerpo de Cristo un cuerpo que es anemico, debil y derrotable en cualquier esfera y en cualquier foro.
Mi carta de renuncia fue al ministerio sistematizado y de acobijar la esperanza de participar como ellos por el bien de ellos, nunca fue un abandono a mi fe, es un re-mirar y un re-pensar Todo sin hacer uso del cristianismo moderno y tradicional religioso si no experimentando lo real, mirando mas alla de la cruz.
Mientras hay muchas preguntas que aun no se contestan y aspectos de dios que me parecen crueles pero busco y me enojo y me reconcilio pero camino enojado y si me ajoran mucho hasta malo hablo y que Dios sea quien me dirija.

Aqui estoy haciendo lo que siento que es correcto y buscando la paz en un laberinto de preguntas sin respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario